Turismo gastronómico


Platos típicos

 

Fruto de su historia, Guadarrama se ha convertido en un punto de encuentro de la gastronomía de diferentes regiones españolas. Cada uno ha traído lo mejor de su tierra de origen, su gastronomía y sus productos para ofrecerlos con su mejor saber hacer a todos aquellos que quieran acercarse a conocerla.

Los platos típicos más populares en los bares y restaurantes de Guadarrama están relacionados con el cocido madrileño, callos, sopas de ajo o las carnes de primerísima calidad preparadas en guiso, asadas o a la brasa.

 

 

No nos podemos olvidar de la gran calidad del “tapeo” de Guadarrama. En todos los bares y restaurantes se podrá disfrutar de una tapa elaborada acompañada de una cerveza o un vino de cualquier región española. Entre las típicas, el pincho de tortilla, las croquetas, patatas bravas, calamares, etc.

Para los más golosos que quieran endulzar el paladar es aconsejable no dejar de probar la repostería guadarrameña, que tiene una merecida fama en toda la comarca. Entre los dulces más tradicionales destacan las tortas de anís, magdalenas y rosquillas.